jueves, 1 de mayo de 2014

FRESAS Y CHAMPAN (MADUIXAS Y CAVA)

MADUIXES I CAVA



Calorías 43 (una taza, crudas)
Carbohidratos 10gr.
Proteínas 1gr.
Fibra 3,3gr.
Nutrientes esenciales Vitamina C, ácido fólico,
betacaroteno, ácido elágico – un poderoso antioxidante, calcio, magnesio, potasio, fósforo y sulfuro.
Datos y consejos útiles
• Los herboristas consideran las fresas un “tónico para el hígado”.
• Las fresas crudas aplastadas constituyen un tratamiento de emergencia para las quemaduras solares leves.
• Lávalas antes de utilizarlas para eliminar las sustancias químicas, preferiblemente escoge fresas orgánicas y de temporada, ya que las fresas
tienden a absorber más sustancias químicas que otras frutas. ¡Mejor aún, cultívalas tú mismo!
• Ve a coger fresas, carga y congela el excedente.
• Prepara una guarnición colorida para ensalada.
• Conservación: cubrir y refrigerar en el cajón de la fruta.

Pero no solamente no nos aporta grasas, sino que nos ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, y es que el alto contenido de ácido ascórbico, de pectina y lecitina lo convierten en un perfecto regulador del colesterol ayudando a mejorar la circulación sanguínea y evitando posibles enfermedades del sistema circulatorio y del corazón.
Entre sus cualidades destacan sus principios antiinflamatorios, y es que es una buena forma de mantener a ralla las infecciones que podemos tener en aparatos como el digestivo… Si utilizamos las hojas de la fresa tomadas en infusión nos servirán para acabar con infecciones gastrointestinales que nos producen diarrea y vómitos. Es una buena ayuda para mantener alejadas las bacterias del sistema digestivo y conseguir un perfecto funcionamiento.
No debemos olvidar el aporte nutricional de la fresa, y es que es una fruta rica en vitamina C, necesaria para la protección celular del organismo frente a los ataques de los radicales libres. Además, esta vitamina tiene cualidades antianémicas, por lo que es una fruta muy recomendada en periodos de crecimiento. Son ricas en ácido elágico, linoleico y alfalinoleico, lo que las convierte en un potente protector e inhibidor de sustancias cancerígenas que pueden afectar a las células sanas.
Las fresas se pueden tomar a cualquier hora y en cualquier momento. Es un alimento recomendado para todas las edades, y en las personas que quieren perder peso se puede destinar un día a depurar el organismo simplemente alimentándonos de fresas durante esa jornada. Además, consumirlas habitualmente, tanto en forma de fruta como beber infusiones de sus hojas, nos ayudarán a mantener una piel más elástica y joven.
RECETAS :
Se pueden  consumir  con  chocolate, una  buena  mezcla  con alcohol en especial con  Champan  o  Cava.
Con chocolate, se potencia  su efecto.




PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

TRADUCTOR

SEGUIDORES EN AMAZON




0 comentarios:


Publicar un comentario en la entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario