miércoles, 7 de mayo de 2014

EL EFECTO ANTIDEPRESIVO DEL CHOCOLATE..

!UN BUEN PEDAZO DE TORTA!
NO TE SUBE  EL ANIMO.


Si lo hubiere llegado a saber...
 Me  hubiese Pintado los labios...
De Rojo sangre,
Más sangre Manzana que  Adán y  Eva,
Ardiendo en el  purgatorio.








Los  sentidos   son  los mejores  radares  de las  sensaciones  más  ocultas, despiertan  pasiones y nos inducen  a  las  más encantadoras  historias de  amor…EL VERDADERO AMOR LEAL Y FIEL..ES POR LOS ALIMENTOS.



























¿Tus manos me dominan? ... Te ablandaré a besos, te intoxicaré con mi perfume, ese que emana desde mi interior, te regalaré sexo oral tan solo para mirarte a la cara y verte perder el control... no lo mereces, llegas tarde, me tuviste esperando demasiado pero soy así... clamo venganza y al final soy generosa, en cuestiones de la piel no escatimo, en ti todos mis deseos realizaré y no vas a quejarte al final, tal vez vuelvas y pidas más... tal vez no, pero como que hay un Dios mi nombre aprenderás..”.
Sharon Stone Stone






BESAYUNAMOS
Te puedo decir muchas veces que te amo,
En el día, en la noche, a cada instante,
Entre pensamientos y sueños.
Puede que cada te amo, a ti te suene igual.
Pero déjame decirte que hay mucha diferencia.
Un te amo es símbolo de felicidad,
y aunque en letras cada uno suene lo mismo,
Cada te amo nuevo que te digo,
Va variando en intensidad.
O sea, puede ser la misma palabra,
Pero cada segundo, te voy amando más.







Sus pensamientos divagaron  mientras  se servía  el primer  café  de la mañana.. Al abrir  el  tarro  cerro  los  ojos, para tomar aquella aroma y aquellos  besos de  Café.



Su boca  evoco  aquel  sabor, con su toque  dulce  y con ligero amargo a la  vez.
-< a ella no le  gustaba endulzar con azúcar>-.Pensó.

Como olvidar  cuando se acercaba o fisgoneaba la  cocina, tratando de no hacer el menor  ruido posible para no  alertarla de  su presencia, observarla era  sumergirse  en la  magia  del momento con las espontaneidad de su cabello en  desorden, tarareando  alguna  canción. Permanecía en  silencio, una tarea  tan sencilla  como abrir la lata de café se transformaba  en  un acto  fundamental del  día, ella cerraba lejos  ojos  y con  una inspiración profunda  emanaba el  aroma del  café y  en sus labios  se  dibujaba una pequeña sonrisa.. De nostalgia tal vez  o de  evocación a la tierra.

Aquel  día  en  particular, no aguanto la  tentación.  Tomándola  lentamente  la  sujeto por la  cintura  y  la beso tomando de  su boca  el  aroma y el sabor a  café.







“Percibo un ligero aroma a ti desde lejos; suave y seductor a la vez. Un aroma que dice “Ven, soy yo”. Una no se puede resistir a tal invitación, aunque dure sólo un momento. Un momento en el que me empapo de ti, me lleno de ti. De tu esencia.”
— Dedos de café y amor







TE ESPERO EN LA COCINA O EN EL ASCENSOR?


La respiración se tornaba agitada, robando el oxígeno al aire <como si les faltara y no fuera compatible con toda la humanidad>, el espacio se tornaba pequeño, y la sensación de libertad única. Sus cuerpos lentamente se fueron distanciando del suelo y a medida que se fusionaban en uno solo, sus espíritus llegaron a tal sensación de Máxima libertad, aquel anhelado sueño se hizo realidad por unos escasos minutos el tiempo no existió, el espacio se borró volaron para jamás llegar al espacio terrenal .




Cualquier  escenario  resultaba  adecuado  para  escribir la historia  de este par de  enamorados, desde los  más estructurados, hasta una simple mesa o un vestier de un lujoso restaurant Parisino  o un  baño, ni el  coche se  salvo de  los mismos..
La indumentaria  màs  sencilla  era mejor  aún, se  vestían de besos acobijandose con  el  mejor  abrigo ... El  calor de  su  cuerpo.



Como resistir aquella  primera  sonrisa  en la mañana, mojando sus  besos en Café... Aquella  mesa Antigua  finamente  decorada de los  antiguos hostales  y  las  cabañas  de los  Pirineos  Aragoneses.
Él se excitaba con  solo  pensar en tener sexo en este lugar, debido a que suele ser un escenario muy usado en las películas eróticas... LA COCINA.
Todo era inusualmente  improvisado, estimulando la adrenalina de  sus cuerpos   calientes y  fogosos...Ansiosos de  deseo.


 
Sus  deseos se  consumaban...Cocinando sus  sueños  a la par de un madero de leña, o de un  fogón  ardiente. Su cuerpos se  fusionaban se   incorporaban, presos de los  más  bajos  instintos... Romper  la   rutina era  su  fin único y vaya  que lo lograron.


 Aquel  encuentro en los  Pirineos......Poco a poco se divisaban a los lejos aquellas montañas tan imponentes, con sus picos blancos, imágenes de postales. El aire se tornaba fresco, Joan no comprendía la felicidad desbordada, cuando llegaron a las pistas y  a la   cabaña oculta en la  nieve,  la  chimenea  prendida  el  olor  a leña mojada  invadiendo el  ambiente.



Amantes  del  sexo rápido y apasionado y más aún en lugares inapropiados, además las emociones fuertes donde hay riesgo de ser vistos.
La adrenalina  ha tope, le daba un toque excitante a su vida sexual, rompiendo  con todas  las  reglas  sociales y la   impasable   la rutina.....


El  VIEJO ascensor del piso: No importa si era  el apartamento o el de la oficina,  de un beso  apasionado se  pasaba  al  toque  y aquellas  ansias de poseer, aunque en muchas ocasiones no da tiempo para acabar el acto sexual, seguro el juego erótico terminaría en otro lugar.


En un vestidores: De una  famosa  Boutique  Francesa, como  todo  buen  hombre odiaba ir de  compras, pero si veían una oportunidad , poca gente, no se dejaba ir....
En una oficina: Otra forma de aliviar el estrés, se cerraban  las persianas y  luego que lo visitaba, el  escritorio  se  convertía en su mejor lugar de trabajo......


En  algunas ocasiones el  parqueadero de algún  centro  comercial,  o un mirador lejano, era  su mejor escenario. Aprovechando algunos de los viajes que  en el carro para tomar un desvío a un lugar poco concurrido en el que puedan tener sexo rápido.




Una  sola  llamada  predisponía  el deseo, el oír  su  voz  era el primer  punto de la excitación, en algunas  ocasiones ella   colocaba  un mensaje..

-Te espero sin  Tapujos-  Era la  clave, que alertaba los  sentidos y  la  llave  era la  ausencia de  ropa interior  y un  gabán  o un vestido ligero  que no  se interpusiera  entre ellos.






LA ROSA  Y  EL LIBRO


  










Disueltos en los sentidos hemos sobrepasado el infinito... Deseo de derretirse en líquidas 


emociones...nuestros ojos, lava incandescente cuando nos consumimos uno en otro en una locura sin final...no sé qué somos tu y yo...pero somos seguramente algo...y ese cualquier algo....me pierde...
Cerca de ti, atada en tu cuerpo...una pasión infinita me posee y me incendia...trato de aplacarme en tus besos, en tu piel.. Me das todo tú y quiero todavía más... Mi cuerpo en el tuyo...tu piel disuelta en la mía.
Nuestros vicios se desatan en única locura... Miro tu cara delirante... Me pierdo en tus deseos iguales a los míos, fusionando fuego de ansia. Placer intenso y sublime...buscando el infinito temo la llegada de la tempestad de abrumadores e impetuosos sentimientos que nos motiva en la deriva del instante fugaz, que quisiéramos se convirtiese en eterno....


ANÓNIMO


 Los aztecas de refreían al chocolate como “el alimento de los dioses”



El chocolate llegó a España tras la conquista de América y pronto se extendió por Europa, hasta el siglo XIX sólo lo tomaban en bebida, las clases más pudientes, debido a su elevado costo. En 1828, el holandés Coenraad Johannes van Houten sacó una patente para una nueva prensa hidráulica con la que se logró hacer un chocolate sólido y manteca de cacao.


¿Cómo es que los mejores chocolates son europeos?
Allá se desarrolló la forma de extraer la manteca de cacao para preparar el chocolate; es todo un proceso que se dio en Europa y también decía que la aportación de la leche y la aportación de la azúcar, que eran productos ajenos a Mesoamérica, pues quedó este chocolate.
Entre más oscuro es el chocolate, más puro y entre más claro, más leche.[i]























[i] **Con información y material del investigador:  Tomás Pérez Suárez (Centro de Estudios Mayas, IIFyL, UNAM) // Foto del mono: 


¿Cómo llegó aquí?
Proviene de la parte norte de Amazonia, exactamente la zona fronteriza entre Brasil y Colombia, Ecuador, Venezuela, ahí tenemos al mayor número de especies, aunque la llamada teobroma cacao, que es el cultivado del que se saca el chocolate, se produce en Centroamérica y México.
Los pueblos sudamericanos consumen este producto, pero solamente se comen la envoltura de la semilla, la capa blanca que la recubre y tiene un sabor agridulce, pero no tuestan la semilla, esto es un invento totalmente mesoamericano y posiblemente podríamos remontarlo hasta 1700 antes de Cristo.
Se cree que los monos, quienes también se comen la parte blanca del cacao, fueron dejando las semillas desde el norte de Sudamérica, mucho antes de que el hombre llegara a América.
¿Cuál es el origen de la palabra chocolate?
La palabra chocolate tiene problemas en cuanto a su etimología. El nombre con el que conocemos a este vegetal, cacao, es una palabra de origen mixe-zoque; el mixe-zoque era la lengua de los olmecas, cuando Francisco Hernández, el médico de Felipe II, conoce la planta la llama “El árbol de cacao” y posteriormente Carlo Guinneo, en el siglo XVIII, lo bautiza con la palabra de “teobroma cacao”, teobroma es una palabra que quiere decir “Manjar de dioses”. El chocolate tiene un alcaloide que conocemos como teobromina, así como en el tabaco tiene la nicotina, la marihuana tiene la tilotirina, cada producto estimulante tiene un alcaloide y la teobromina tiene una característica maravillosa, que es que te hace sentir bien.
Una de las hipótesis es que la palabra chocolate es una mezcla de palabras mayas y náhuatl:  viene de “chocol”, que es batido o caliente en maya y “atl”, agua; es agua batida o agua caliente en náhuatl. Como pronuncia “tl” nos cuesta mucho trabajo en castellano, la hemos sustituido por la letra “e”, entonces no decimos petatl, petate; no decimos metatl, metate, chocolatl y ahora chocolate.
Cacao era la palabra que se usaba hasta siglo XVI, la palabra chocolate es una invención castellana como les costó trabajo decir cacatl (agua de caca) no usaron la palabra maya cacatl, sino usaron la palabra chocol: caliente.




¿Cómo se prepara el chocolate?
Es un sólo género que se llama teobroma, y tiene al menos unas 22 especies, de esas 22 especies solamente dos son las que se utilizan para producir chocolate, una que es teobroma cacao, que es el que tradicionalmente conocemos, la cual tiene dos variedades, la nativa y la forastera. La otra especie más silvestre se llama teobroma bicolor, que la conocemos generalmente con el nombre de papatste, que es un cacao de menor calidad.
El cacao se da en el tronco del árbol, esa característica nos permite reconocerla iconográficamente en muchas imágenes que tenemos mesoamericanas, porque el fruto no crece en las puntas de las ramas, sino crece pegado al tronco. Crece en tierra caliente y húmeda, generalmente a la sombra de otro árbol protector llamado cacahuananche, del náhuatl cacahuanantzin: madre del cacao, porque protege a cacao.





SIGUENOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario