miércoles, 30 de abril de 2014

CHOCOLATE...XOCOLAT





El chocolate, históricamente, es el afrodisíaco número uno de la humanidad. Con propiedades que emulan a endorfinas y otras sustancias producidas por el organismo, ya desde la época de los aztecas se empleaba con dicho fin. Por eso mismo, no es ninguna casualidad que siempre se lo vincule con el placer, en todos sus sentidos.
Si hay que citar un afrodisíaco por naturaleza, sin duda alguna el puesto número uno le corresponde al chocolate. Históricamente, este gran placer comestible que tiene a su disposición la humanidad, ha ocupado ese lugar dentro de varias culturas -como la de los aztecas-,imponiéndose con el paso del tiempo como EL afrodisíaco por excelencia.
Las razones de esto no son solamente míticas. Hay argumentos científicos que avalan las propiedades afrodisíacas de los chocolates. Por ejemplo, el chocolate mantiene alerta, alivia el cansancio, ayuda a liberar endorfinas. En resumidas cuentas, hace sentir mejor a las personas que lo consumen. Para que te des una idea, según esta noticia, EL CHOCOLATE ES MAS AFRODISIACO QUE LOS BESOS
Más allá de esto, el chocolate posee sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina (sustancia sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo) y la anandamida, causante de bienestar general, además de colaborar en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.
Como podrás ver, el chocolate es uno de los afrodisíacos naturales más potentes que existen y el más apropiado para aquellas personas que quieren incorporarlo a sus veladas románticas. Puedes hacerlo a través de POSTRES CON CHOCOLATE, como la fondue de chocolate. O simplemente consumiendo unas barras para aumentar la pasión de manera natural… ¡y deliciosa!
Para muchos el hecho de que una pieza rica y cremosa de chocolate se les derrita en la boca puede ser una experiencia muy sensual. Pero ¿es realmente un afrodisíaco? Un afrodisíaco es algo que puede despertar o intensificar el deseo sexual, por lo que si el chocolate tiene ese efecto en ti, entonces sí, definitivamente es un afrodisíaco!
El Acto Sensual de Comer
Independientemente de lo que está en el chocolate, sólo la sensación deliciosa del chocolate derretido en la lengua puede ser suficiente para que usted considere que es un afrodisíaco. Cargado con manteca de cacao, el chocolate es graso y dulce e irresistible para los amantes del chocolate. El ritual de poner comida en la boca de cualquier tipo puede ser un proceso muy sensual, así que saboreando algo tan delicioso como el chocolate puede tener todo un efecto en la gente.
Los Efectos Químicos del Consumo de Chocolate
Si usted considera que el chocolate es afrodisíaco o en respuesta a su sabor y textura todavia no es prueba suficiente para usted, pede considerar la composición química del chocolate. Contiene feniletilamina, que es un aminoácido natural que su cuerpo segrega cuando estás en amor. También contienen dopamina y serotonina. El chocolate proporciona analgésicos naturales que pueden aumentar su estado de ánimo. Aunque los niveles de estas sustancias químicas pueden ser bastante bajas puede ser más prominente en formas más puras del chocolate, su presencia se ha sabido que causar euforia y aumenta la sensibilidad haciendo que la experiencia del chocolate sea de los más sensual.

Los Amantes del Chocolate Largo de la Historia
Consumido originalmente como una bebida por los aztecas y los mayas, se dice que el emperador Moctezuma II bebía vasos de chocolate antes de entrar en su harén para estimular y aumentar la resistencia. Historias sobre Casanovas con chocolate para seducir a sus amantes existen también.
En la historia de Francia, la princesa española María Teresa ofreció chocolate a su prometido el rey Luis XIV como un regalo de compromiso y poco después se convirtió en una bebida popular en su corte. Se rumora Madame de Pompadour favorecio el chocolate como un medio para estimular su deseo para el rey, mientras que Madame du Barry, por el contrario, ofrecía su chocolate a sus amantes para estimular su energía y entusiasmo.
Sea o no el chocolate puede ser llamado un afrodisíaco, es una creación sin duda deliciosa. Si se estimula el sentimiento de placer, la resistencia, el amor o la lujuria, además de simplemente ser normalmente sabroso, es una ventaja añadida a los efectos del ya delicioso chocolate.
http://silviauchocolat.wordpress.com/curiosidades/propiedades-afrodisiacas-del-chocolate/

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrada, supongo que porque soy una enamorada del chocolate en todos sus formatos.Un beso
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar