sábado, 24 de enero de 2015

CONFESIONES DE UNA AMANTE





" ¿De cuantas maneras te amo?. Déjame que las cuente: Te amo con el aliento, la sonrisa, las lagrimas, con toda mi vida, y si Dios quiere aún te amaré mejor después de la muerte" M.M.

LA AMANTE

La  lluvia  inundaba  completamente  el  ambiente  , partiendo  el  cielo en  dos ,extraña coincidiendo  con 24  años  atrás....
 Mi  nombre tiene  algo  de   realidad, como jocosamente  siempre lo decía mi Madre, le  surgió  para  acompañar mi apellido  “  Tormenta “,  que mejor  que aquella  amante indiscreta  de  Henry Miller  …..Anaïs  Strom  debo añadir  “La  Amante”
“Mis ilusiones no tenían nada que ver con ser una buena actriz. Sabía que era de las del montón. Podía sentir mi falta de talento, como si fuese un traje barato que llevase puesto por dentro. ¡Pero deseaba tantísimo aprender, cambiar, mejorar!”.
Marilyn Monroe


.
"El diario. Tal vez fue el diario lo que perdió a Marilyn Monroe. Ese pequeño cuaderno rojo en el que apuntaba hasta lo más nimio y que siempre llevaba consigo, porque, afirmaba, así conseguía una cultura que le permitiría algún día incluso intervenir en las profundas conversaciones de sus amigos y conocidos. La huérfana número 3.463, la jovencita a la que sus compañeros de desventura conocían como "el ratón" y poco más tarde como "la habichuela humana" deseaba realmente convertirse en una persona con bagaje intelectual. Un deseo que se acrecentó a medida que en Hollywood le presentaban una y otra vez guiones que reflejaban a la manida "rubia tonta".
http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/mari1.html





Hoy doy inicio a estas breves  líneas, generalmente se  habla de la  mujer  buena  abnegada.  Hay miles  de  libros   dedicados   a  ser  una  buena  esposa, pero  hasta  el momento  no  hay ninguno  dedicado  aquellas mujeres  que  están  detrás  del  Telón, que  juegan un papel   secundario  pero  en realidad  juegan un  ROLL PROTAGONISTA EN LA ESCENA..



Todo  cuento  debe tener una  Antagonista, me puedes considerar la  típica mala de los  cuentos de  hadas “ La Bruja”, acaba relaciones el plato de  segunda o como  me queráis  decir. 

Ahora  que lo  pienso  que  sin  sentido  fuera que no existiera  este  personaje, oscuro  enigmático  que  siempre  lleva  la  peor parte.
Diré en mi defensa que  Soy una  mujer con pasiones  bajas, e  igualmente  nobles. Una  mezcla perfecta   entre  lo  bueno y lo malo, lo  perfecto y lo imperfecto….No más ni menos que  una   mujer.

"Diferente   quizás  pero  no puedo   catalogarme  o encasillarme, en los  parámetros  y  estándares  religiosos y  sociales.

Todo  comenzó  aquella  tarde de  Enero, con  el  frío  invierno   invadiendo  el  espacio.  Me apresure  a entrar aquel  Bar de una de tantas   Rué , el  abrigo  empapado  colgaba destilando  agua por toda esquina, un detalle  garrafal cometí  al olvidar el  paraguas aquella tarde al  salir del piso,pasando por alto el pequeño detalle, de que la  llovía  hace parte del paisaje,algo  típico de  aquellas  tardes frías y  lluviosas del Romántico  París…



 Me acomode  en  la  Barra, el  Barman  en tono burlesco se quedo mirando


-Un Café ...

Para ir en contra de toda predicción solicite un Whisky doble  en las  rocas...



-Buena  Elección- Una  voz  sexy me  saco del  Estupor...

Allí estaba  él , el  enigmático  personaje  del   sombrero Negro,sentado  en la  Barra en su mano  un  Gin Tonic ,un Vestido  de   Cartier, que dejaba  ver la  camisa con Mancornas , una  suave  loción que  inundo  el  ambiente.... 

Mi mente  divago tratando de  hacer un comentario finamente  inteligente, que  fuera  a  la  altura  del personaje, descrestandolo  totalmente.

-¿Un Bombay Sapphire?... Pensé que  no se  conseguía  este  Ginebra bla..bla..bla,  haciendo  alarde de mi  mejor  sonrisa, no sin olvidar el pestañeo  y el coqueteo de mi mirada...


"Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.
A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. 

Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos.
A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden..."
Héctor Abad


  Continuo con un nuevo sorbo de la  Bebida, bajo  la mirada  he  Ignoro  completamente mi comentario.
-Tal vez  no  fue  el  comentario más acertado pensé-, luego  del  desconcierto  y  la   rabia inicial... Definivamente  logro  atraer mi atención  , no estaba acostumbrada ha ser  ignorada..Tengo  un especial  encanto  para  el  Sexo  opuesto.....

 Esto  fue el desencadenante de  esta  historia….



RETOMANDO...







La  lluvia  inundaba París, rompió el  cielo azulado y despejado, que  siempre lo acompaña   ..Como el  Sol que  inundo  el  día que nací  24  años  atrás.




"Trópico de Capricornio"
(...) Cuanto más tiendes los brazos hacia el mundo, más se retira. Nadie quiere amor auténtico, odio auténtico. Nadie quiere que metas la mano en sus sagradas entrañas … si te ríes cuando los otros ríen y lloras cuando los otros lloran, en ese caso tienes que prepararte para morir como ellos mueren y para vivir como ellos viven. 

Eso significa estar en lo cierto y llevar la peor parte al mismo tiempo. Significa estar muerto, cuando estás vivo, y estar vivo sólo cuando estás muerto. 

Nada es cierto ni falso, el pensamiento es el que hace que lo sea.

Y cuando te empujan más allá del límite, tus pensamientos te acompañan y no te sirven de nada.

Mi  nombre tiene  que  ver  con  la  realidad, mi madre  supo  identificarme  con  3  cualidades  que  acompañan "la Tormenta", el  no dejar  una  cosa  en su  lugar, el  mojar  todo y  finalmente  el  iluminar todo  con  Rayos y  centellas.....Nombre más  acertado  no podría tener, más que la  suma de  aquellos  amores  clandestinos, apasionados  y Peligrosos, representados en esta  calenturienta  mujer  de  la  vida de Un Escritor Maduro  y  buen mozo  (Henry Miller que  siempre  andaba  a   Mil en su  TRÓPICO DE  CANCER )   …..Anaïs  Strom  definitivamente  nací para  ser "La Amante"

Definitivamente mi papel esta  muy claro, No  soy para nada  la  mujer dócil  y abnegada,menos  aún sometida a  los Caprichos de  los corruptos  hombres y sus bajas pasiones.


En estos  términos, temo que  solo me  queda  el  Papel de  la  "Bruja desquiciada"  pero  segura, que  sabe lo  que  tiene y para que  lo tiene.

Todo  cuento  debe tener una  Antagonista, y  creo que  este  papel  me  va  al  dedillo. Soy la  típica mala, temida o envidiada   por  la naturaleza femenina y  apetecida por  la  Naturaleza  Masculina...No me interesa ser protagonista de  cuentos de hadas o  historias rosas, que lo mismo tienen de  diversión que  de contenido.


De los  cuentos de  hadas, Soy   “ La Bruja”, pero ojo no  la  culpable de la ruptura  de relaciones insanas y tormentosas, que buscan un  detonante.

Soy Protagonista  del mejor que desempeño "Mi vida" ...Sin tapujos, ni culpas.



Ahora  que lo  pienso, mi papel es más o igualmente importante que al de la Buena,  que  sin  sentido  fuera que no existiera  este  personaje, El mío divierte, no se  cohíbe, es apasionado, real  ..Sincero, y ante todo honesto, si como  lo oyes sincero Consigo mismo.

"Marylin Monroe tendía a relacionarse con personas que le hacían daño"
 Una  mujer con pasiones reales, que  se acepta su naturaleza, con pensamientos  lujuriosos como candentes. Ni buena, ni mala, Ni cielo ni infierno, NI  ÁNGEL NI DIABLA..SOLAMENTE  MUJER...

¿CULPABLE?, NO MANEJO CULPAS NI RESENTIMIENTOS...Un día ....Solo un día es la vida, es mi religión y mi parámetro,vivir con la intensidad de  lo que no volverá.

Todo  comenzó  aquella  tarde de  Enero,para ser  real  mucho antes, siglos de  los  siglos  atrás, con Adan y Eva, en  aquella  historia  creo que mi papel era  la  de la  Tentadora Manzana.

Estas líneas  surgen  como material analítico, es  decir  como  sugerencia del prestigioso  psicoanalista , al que  asisto..Y quien es mi más  ferviente lector, juiciosamente realiza  su  labor...Analizando  una a una las palabras  de estas líneas.

 No hace frío  la  verdad, un  calor inesperado  surge en Mi, al escribir  es  mi medio de  desfogue que me retoma aquellos lujuriosos  momentos..Recordar es  vivir.
"El amante" Uno de aquellos tantos  hombres, que  han vivido en  penurias y culpas, hasta  llegar  a  beber  el néctar del ser amado y deseado

El  lugar , no podría ser otro  que  la París Ross , donde  los  más  bajos instintos se  esconden   bajo sus noches  iluminadas ....



Allí estaba  él , el  enigmático  personaje  del   sombrero Negro… Vestido  de   Cartier, que dejaba  ver la  camisa con Mancornas , una  suave  loción que  inundo  el  ambiente.   Me Ignoro  completamente, hecho que no  tolero ; no acostumbro pasar  desapercibida...Tengo un  natural  encanto  que  es casi irresistible para el sexo opuesto, mi inusual  encanto....MI SEGURIDAD



Alguna  vez  tenía que  suceder  y así  es como doy comienzo, a la  lujuriosa  experiencia de  narrar esta historia....














No hay comentarios:

Publicar un comentario